miércoles, 9 de noviembre de 2016

NOTA DE PRENSA: MINERLIMA2016 DEL 11 AL 13 NOV. SEDE CIP-LIMA GUILLERMO MARCONI 210, SAN ISIDRO

NOTA DE PRENSA
MinerLima2016
“conociendo nuestro territorio a través de los minerales”
11, 12 y 13 de noviembre
Colegio de Ingenieros-CIP LIMA en Calle Guillermo Marconi 210, San Isidro

MinerLima es la 2da Feria Internacional de Minerales de Lima dirigida al público en general, que tiene como objetivos principales difundir la Mineralogía y las Geociencias. Está organizada por la Sección Especializada en Geoética de la Sociedad Geológica del Perú (SEG-SGP) y la Sección Peruana de la IAPG (http://www.geoethics.org/) con el apoyo del Colegio de Ingenieros del Perú y otras organizaciones nacionales e internacionales. 

MinerLima se realizará del 11 al 13 de noviembre en jornadas completas -con INGRESO LIBRE excepto los cursos técnicos- en el Auditorio del Colegio de Ingenieros del Consejo Departamental en San Isidro. 

En su segunda edición, MinerLima permitirá acercar la Mineralogía y las Geociencias a la población, para divulgar entre el público la ancestral tradición minera desarrollada en el Perú; así como nuestro rico patrimonio mineralógico y paleontológico reconocido en el mundo. Con este fin se han incluido 5 cursos técnicos especializados (con pago previo) a cargo de expositores nacionales e internacionales: Minerales Metamícticos, Propiedades y Aplicaciones; Potencial de Rocas y Minerales Industriales en el Perú; Caracterización Mineralógica; Espectrometría Swir en la Exploración Geológica: Uso del Terraspec; Reconocimiento de Minerales bajo el Microscopio: Método Sistemático.

MinerLima busca ilustrar en forma sencilla y atractiva, promoviendo el conocimiento geocientífico a través de la exhibición de minerales y fósiles. Asimismo, ofrece la oportunidad del ofrecimiento de servicios, establecimiento de contactos comerciales y redes que permitan el desarrollo y promoción de la Mineralogía Peruana. Poniendo énfasis en la difusión del conocimiento geocientífico desde el nivel escolar, el primer día del evento, MinerLima invita al público a participar en los talleres divulgativos gratuitos dirigidos a escolares de 4to., y 5to., de educación secundaria a cargo de los AMAUTAS MINEROS y especialistas del INGEMMET. Asimismo para poner en cartera la problemática de una adecuada enseñanza de las potencialidades y limitaciones de nuestro territorio se llevará a cabo durante el Foro “Ciencias de la Tierra en la Educación Secundaria”.
Finalmente, el 26 de noviembre (post evento-previo pago) se realizará la Excursión Geológica “En Búsqueda de Minerales” a cargo de especialistas nacionales, para el reconocimiento de los principales afloramientos mineralógicos hasta el Km. 100 de la Panamericana Sur. Esta escuela de campo incluirá la búsqueda e identificación de minerales, minerales de alteración, etc. 
Para mayor detalle de las actividades de MinerLima2016 visite:
Facebook: https://www.facebook.com/feriainternacionalmineraleslima/

INSCRIPCIONES e INFORMES: Sociedad Geológica del Perú. Teléfono.: +51-1-6281150 – E-mail: minerlima@sgp.org.pe  /  Cell. 997 288 262 (Prensa)