sábado, 18 de marzo de 2017

HISTORIA DEL RIO RIMAC: MUESTRA MUSEOGRAFICA INAUGURADA POR AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA

Con muestra museográfica sobre la historia del río Rímac se inicia celebración del Día Mundial del Agua 

  • Autoridad Nacional del Agua y Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú abren exposición para sensibilizar a la población.
  • Muestra sobre el ‘río hablador’ estará abierta hasta el 13 de abril próximo, de 9 a 17 horas.
Como una forma de iniciar las celebraciones por el Día Mundial del Agua, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú inauguraron una nueva edición de la muestra museográfica itinerante Rímac: Historia del Río Hablador’.
 


El director del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, Iván Ghezzi Solís, manifestó que el río Rímac es la fuente de agua de todos los limeños y calificó a la muestra como un paso para sensibilizar a la población y recuperar el afluente, considerando los efectos del cambio climático, a los que Lima debe estar preparada.
Participaron en la apertura altos funcionarios de la ANA y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. La muestra forma parte del Plan Maestro para la Restauración de la Cuenca del Río Rímac, que busca descontaminar, embellecer y promover turísticamente la principal fuente hídrica de los habitantes de Lima.
Los visitantes podrán apreciar fotografías, mapas, infografías, piezas de cerámica, objetos ceremoniales e información científica del río Rímac, desde la época pre inca hasta el siglo XIX, y su incidencia en la cultura y sociedad limeña.

Esta es la cuarta presentación de esta muestra. Anteriormente, ‘Rímac: Historia del Río Hablador’ ha sido expuesta en la Gran Biblioteca Pública de Lima, Sociedad Geográfica de Lima y el Congreso de la República. Esto con el objetivo de fomentar y revalorar la importancia de la historia del río Rímac, así como promover la educación y la cultura del agua.
La Muestra museográfica estará abierta al público hasta el 13 de abril próximo, entre las 9 y 17 horas, en la sala Temporal A del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en la Plaza Bolívar s/n, en Pueblo Libre.

Información del portal web ANA