miércoles, 8 de noviembre de 2017

#COP23 PROGRAMA DE NEGOCIACION



En la COP23 los Gobiernos se reunirán para impulsar la aplicación del Acuerdo de París. Las negociaciones se centrarán en elaborar directrices para aplicar las disposiciones del Acuerdo de París sobre una amplia gama de cuestiones, como por ejemplo la transparencia, la adaptación, la reducción de las emisiones, la financiación, la creación de capacidad y la tecnología. El fin será avanzar en todas estas áreas de manera que las directrices puedan quedar terminadas en la COP24 que se celebrará en Polonia en 2018.
Esta labor irá progresando en las siguientes sesiones de órganos de la CMNUCC:
  • El vigésimo tercer periodo de sesiones de la Conferencia de las Partes (COP23)
  • El décimo tercer periodo de sesiones de la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto (CP/RP 13)
  • La segunda parte del primer periodo de sesiones de la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Acuerdo de París (CP/RA 1.2)
  • El cuadragésimo séptimo periodo de sesiones del Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico (OSACT 47)
  • El cuadragésimo séptimo periodo de sesiones del Órgano Subsidiario de Ejecución (OSE 47)
  • La cuarta parte del primer periodo de sesiones del Grupo de Trabajo Especial sobre el Acuerdo de París (APA 1.4)
La COP, la CP/RP y la CP/RA son los máximos órganos decisorios de la Convención, el Protocolo de Kyoto y el Acuerdo de París respectivamente.
El OSACT apoya la labor de los órganos supremos proporcionando información y asesoramiento oportunos sobre cuestiones científicas y tecnológicas en lo que respecta a la Convención, el Protocolo de Kyoto y el Acuerdo de París, mientras que el OSE apoya a los órganos supremos evaluando y examinando la aplicación efectiva de la Convención, el Protocolo de Kyoto y el Acuerdo de París.
La COP estableció el APA en 2015 con el fin de prepararse para la entrada en vigor del Acuerdo de París y para convocar el primer periodo de sesiones de la CP/RA. Aunque el Acuerdo de París ya ha entrado en vigor, el APA sigue trabajando para completar el programa de trabajo del Acuerdo de París, que fue aprobado junto con el propio acuerdo en 2015. Está previsto que los resultados de esta labor estén listos en 2018 para su consideración en la tercera parte del periodo de sesiones de la CP/RA. El OSACT y el OSE también tienen que realizar tareas que les fueron encomendadas en el programa de trabajo del Acuerdo de París.
Para consultar una visión general de las comunicaciones que han presentado las Partes ante cualquiera de estos órganos, consulte el portal de comunicaciones de la secretaría.
Si desea consultar una visión general del calendario para las dos semanas de la conferencia, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario