miércoles, 1 de marzo de 2017

RESUMEN Y VIDEOS CONFERENCIA: “CAMBIO CLIMÁTICO Y FENÓMENOS NATURALES: IMPACTO EN LA ECONOMÍA NACIONAL ¿ACASO PREVENIMOS?”

Ayer 28 de febrero asistimos a la Conferencia "Cambio Climático y Fenómenos Naturales : Impacto en la economía nacional ¿acaso prevenimos"?, en el marco del ciclo del Programa Martes Democrático del Congreso de la República, en la cual participaron importantes especialistas como el Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi, Presidente de la Internacional Disaster Risk Peru quien trato el tema: ¿Se encuentra preparada la ciudad de Lima y las distintas regiones del país para resisitir un terremoto grado 8 en la escala de Richter?.
Seguidamente participó el Dr. Valentín Bartra Abensur, Especialista en Cambio Climático quien expuso sobre "Consecuencias del Cambio Climático y calentamiento global en el mundo y en el Perú".


Finalmente, el Dr. Francisco Ambia, Jefe de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales del Instituto de Defensa Civil, trato acerca de Política Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.    
 
El evento académico que tuvo lugar en el nuevo Auditorio "Alberto Andrade Carmona" del Edificio Santos Atahualpa del Congreso de la República, estuvo presidido por la Primera Vicepresidenta del Congreso de la República Congresista Rosa María Bartra, quien brindó las Palabras de Bienvenida a los asistentes que colmaron el auditorio Andrade, por el interés de los temas tratados. 

Dijo que el Perú tiene una historia larga de desastres, pero cada año se repiten las consecuencias de las lluvias, las inundaciones, los huaicos y hasta de los terremotos. “A veces pasa tiempo para que nos recuperemos y también ocurre que sin recuperarnos nos llegan las consecuencias de nuevos desastres. Eso hace que las políticas de prevención que deben ser transversales a todas las políticas públicas, merezcan una atención inmediata y efectiva”, afirmó. "Las políticas de prevención en riesgo de desastres que se implementen deben merecer una atención inmediata, pero sobre todo efectiva, para no sufrir las consecuencias que afectan al país ahora" expreso la Congresista Bartra (Extracto tomado del Diario El Comercio)


VIDEOS
A continuación un resumen de las conferencias del Ing. Julio Kuroiwa y del Dr. Valentín Bartra



ING.JULIO KUROIWA EN CONFERENCIA CAMBIO CLIMÁTICO Y FENÓMENOS NATURALES 
puede ver el video en este enlace: https://youtu.be/srFucB1Eplk



VIDEO (20:00) DR. VALENTIN BARTRA EN LA CONFERENCIA CAMBIO CLIMÁTICO Y FENÓMENOS NATURALES - PARTE 1
Les dejamos la presentación (Parte1) del Dr. Valentín Bartra Abensur, Especialista en Cambio Climático quien trato el tema: "Consecuencias del cambio climático y calentamiento global en el mundo y en el Perú" , en el ciclo del Programa “Martes Democrático” del Congreso de la República, Febrero 2017  http://geigeods.blogspot.pe/

puede ver el video en este enlace: https://youtu.be/cIcUp9ee6NI




DR. VALENTIN BARTRA EN LA CONFERENCIA CAMBIO CLIMÁTICO Y FENÓMENOS NATURALES-PARTE2
puede ver el video en este enlace: https://youtu.be/gq8CKjkV9V0