domingo, 9 de abril de 2017

FIGMMG RECIBIO LA VISITA DE AUTORIDADES ACADEMICAS DE FACULTAD Y DEPARTAMENTO DE INGENIERIA METALURGICA DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE


En las oficinas del Decanato FIGMMG UNMSM (izq.a der.): Ing. Juan Carlos Espinoza, Ing. Patricio Navarro,  Decana Dra. Silvia del Pilar Iglesias, Mg. Alfonso A. Romero y Msc. Ing. Daniel Lovera Davila


 La Decana FIGMMG UNMSM, Dra. Silvia del Pilar Iglesias recibe el libro celebratorio por los 100 años de fundación de la Universidad de Santiago de Chile-USACH de manos del Decano de la Facultad de Ingeniería, Msc. Juan Carlos Espinoza Ramírez 


Con gran gusto recibimos el Miércoles 05 de Abril en nuestra Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica - FIGMMG UNMSM, la visita de las autoridades de la Universidad de Santiago de Chile. 

El Señor Decano de la Facultad de Ingeniería Msc. Juan Carlos Espinoza Ramírez quien es Ingeniero Civil Geógrafo; y del Ingeniero Metalurgista Patricio Navarro Donoso, quien es el actual Director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Santiago de Chile - USACH.

Durante la mañana estuvimos reunidos en las oficinas del Msc. Ing. Daniel Lovera Dávila, Director del Departamento Académico de Ingeniería Metalúrgica - DAIMET para luego pasar a las oficinas del Decanato, siendo recibidos por el Mg. Alfonso A. Romero, y la Decana Dra. Silvia del Pilar Iglesias Leòn.
 
Entre varios temas de conversación, se trató la posibilidad de la firma de un convenio marco y de otro convenio específico entre ambas Facultades a través de los Decanatos en ambas universidades; el mismo que pueda ser beneficioso tanto para estudiantes como para docentes y tesistas de pre y post grado.

Se discutió la realización de un Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en el Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la USACH, con Mención en Ciencias e Ingeniería de Materiales, con Mención en Minería o en Metalurgia, u otras que sean presentados en la propuesta. 

Finalmente, también se planteó la realización de un Programa que incluya tours guiados o visitas a los centros mineros, localizados al norte de Chile en Chuquicamata por ejemplo, mientras que en Perú se podría realizar las visitas a La Oroya, Cerro de Pasco o Toquepala.



Iniciando el recorrido por las instalaciones y laboratorios de Metalurgia; Ing. Patricio Navarro, Ing. Tesista, Ing. Vladimir Arias, Ing. Daniel Lovera y Dr. Vidal Sixto




VIDEO (20') LA FIGMMG RECIBIO LA VISITA DE AUTORIDADES ACADEMICAS DE LA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CHILE: 
Recibimos en nuestra FIGMMG UNMSM, la visita de las autoridades de la Universidad de Santiago de Chile: el Decano de la Facultad de Ingeniería Msc. Juan Carlos Espinoza y del Ingeniero Metalurgista Patricio Navarro Donoso, quien es el actual Director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Santiago de Chile-USACH.
Durante la mañana estuvimos reunidos en las oficinas del Msc. Ing. Daniel Lovera Dávila, Director del Departamento Académico de Ingeniería Metalúrgica - DAIMET para luego pasar a las oficinas del Decanato, siendo recibidos por el Mg. Alfonso A. Romero, y la Decana Dra. Silvia del Pilar Iglesias Leòn.


pueden ver el video en este enlace: https://youtu.be/6pK_bRMa-ww





Durante la visita a los laboratorios de Metalurgia, nos acompaño en la visita el Dr. Vidal Sixto Aramburu Rojas Director de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica FIGMMG